domingo, 30 de octubre de 2011

1ro de secundaria TEMA 3 DIOS PADRE PRESENTE A CADA INSTANTE DE NUESTRA VIDA

DIOS PADRE PRESENTE A CADA INSTANTE DE NUESTRA VIDA

(Prof. Jesús Chávez S.)



En la actualidad para muchos hombres y mujeres hablar de Dios es algo ridículo y absurdo, algo pasado de moda. Quizá piensan así porque son adultos en su mayoría, hijos de esta época autosuficiente, relativista y porque no decirlo cristianofóbica.

 Muchas de estas personas tienen esa opinión, digo yo, por dos motivos:

1.   Primero nunca se tomaron en serio la idea de informarse sobre lo que  la Iglesia como institución autorizada decía respecto a Dios, nunca se les ocurrió INVESTIGAR MÁS.

2.   En segundo lugar nunca supieron reconocer lo que es Dios mismo y por lógica tampoco supieron darle un espacio en sus vidas.



Quizá tú, habrás tenido la experiencia de oír hablar a algún familiar o adulto de manera similar a las personas que arriba cite.



A lo mejor tú mismo como adolescente ves que tus ideas respecto a Dios han dejado de ser las de un niño y ahora, ya más crecido tienes la idea de que sólo debemos acordarnos de él en los momentos de difíciles de nuestra vida.



Ahora la introducción del tema a un lado para saludarlos, que bueno reencontrarme con ustedes por este medio. Las clases pasadas hemos ido entendiendo la profundidad del ser de Dios que en palabras de Jesús es nombrado como PAPITO INFINITAMENTE AMOROSO. Hoy con esta clase quisiera que reconozcas que Dios no es ese ser absoluto, imponente y casi inaccesible que parecían proponer las leyes judías, tu Dios que también es mi Dios, es un ser cercano, y siempre ha estado presente en tu vida.



Con este tema quisiera que dejes venir a tu mente cuan suave y tierna es la presencia de Dios en nuestras vidas… Dios ha creado al hombre… En las primeras clases que trabajamos juntos en el año te explique cómo podemos demostrar la existencia de Dios… y como hemos sido creados en un exceso de su amor. Para él somos no sólo su creación, sino sobre todo sus hijos (TÚ ERES HIJO MÍO YO TE HE DADO LA VIDA Salmo 2,7) Pero él nunca nos ha dejado solos nos ha acariciado con ternura materna desde nuestras primeras horas de vida… pero aunque una madre pudiera olvidarse de su pequeño hijo o a largo de la vida las relaciones entre ambos pudieran ser complicadas dice el Señor: “YO NO TE ABANDONARÉ JAMÁS” (Cfr. Isaías 49,14-15)



Tus padres, tus hermanos tus amigos, tus profesores, el sol, el viento, el agua, contienen en si mismos algo de Dios. Incluso aunque obremos mal, Dios sabe darle utilidad a nuestras erróneas acciones para hacerle el bien a otros… cuantas veces hemos arrojado algún poco de comida a la basura… ¿No sabías que otros también se alimentan de esos poco que botamos? Incluso aún a pesar de las dificultades que nos toquen pasar como quedarnos sin familia, sin trabajo sin hogar… la ternura de Dios sobre pasa nuestras expectativas porque siempre suscita en el corazón de alguna persona, un poco misericordia por nosotros, así mueve a otros a ayudarnos, pero mediante ellos es el quién actúa siempre que el acto es por amor. ¿Cuántas veces ha ocurrido esto en tu vida? ¿En esas oportunidades no te dabas cuenta como te acariciaba tu Dios, que se hacía presente en tu vida?



Te propongo que veas unos videos que he seleccionado para ti. Al verlos procura pedirle a Dios que te ayude a entender su presencia a tu lado. Cuando termines de verlos elabora un collage sobre las formas cómo ha estado presente Dios en tu vida. Puedes usar tus propias fotografías. Preséntalo en la clase que de esta semana.

Aquí tienes los links de los videos.







 Sonríe Dios te ama más de lo que tú puedes imaginarte. Siéntete lleno de ese amor y sonríe.

Te dejo un abrazo
Prof. Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.