domingo, 23 de octubre de 2011

2do secundaria TEMA 2 VIVIR PARA AMAR

VIVIR PARA AMAR

(Prof. Jesús Chávez S.)



Hola muchachos, con el tema anterior he pretendido darles a conocer los conceptos de Iglesia local e Iglesia universal… con ello tuvimos  la oportunidad de reconocer nuestras ignorancias y carencias, que teníamos como católicos. Esto nos plantea retos a largo plazo…

El tema de hoy trata sobre la misión de esa iglesia local de la que veníamos hablando. Hemos hablado sobre COMUNIÓN DE LA IGLESIA LOCAL  como un efecto determinante de la fe de los católicos. Esa misma comunión nos lleva a  VIVIR PARA AMAR.

Todos sabemos que nuestra vida es fruto del amor de Dios. Sin embargo, nuestro mundo tiene encadenado ese amor. Liberarlo  de esas cadenas y lograr que se manifieste a todos los hombres es nuestra tarea, a ejemplo de Jesús.

En las grandes ciudades es cada vez mayor el número de personas que migrando de las provincias viven experiencias de abandono y pobreza extrema, mucho de ellos viven y duermen en la calle, exponiéndose no sólo a las inclemencias del clima y la incomodidad, sino también a situaciones que lastiman su dignidad humana como la droga, la delincuencia, e incluso el comercio sexual. Estas personas requieren especial cuidado, y atención, a estas personas se les debe promover para que logren mejoras en su vida. La Iglesia (o sea nosotros) siguiendo el mandato de Jesús debemos  proporcionales ayuda en lo necesario para la vida, debe incluirlos en proyectos de participación para que ellos poco a poco se reinserten en la sociedad.

A continuación te ofrezco unos links para que dándoles un vistazo puedas buscar imágenes parecidas en periódicos o revistas y las lleves a la clase para que realices e trabajo que el profesor te asignará… no las pegues en tu cuaderno solo llévalas en un sobre

Aquí están los links date un tiempo y míralos.

http://www.youtube.com/watch?v=BQMmkh6P_i8

http://www.youtube.com/watch?v=BZjZyAQ8v6g

http://www.youtube.com/watch?v=w4QGSQYStFU

http://www.youtube.com/watch?v=56aDNouqoyw

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.