domingo, 4 de septiembre de 2011

2do secundaria Tema 5 EL GRUPO QUE QUERÍA JESÚS


EL GRUPO QUE QUERÍA  JESÚS

(Prof Jesús Chávez S.)



Hemos venido repasando la historia de los apóstoles y procurado también hacer un paralelo entre ellos y nosotros. Y hemos llegado a la conclusión de que nuestra fe en Jesús no puede quedarse solamente en rezos y clases de religión. Muchas veces nos volvemos solo oyentes de una clase de religión, de una misa, o de una lectura bíblica, pero muy pocas veces nos detenemos a reflexionar sobre esas cosas que escuchamos o vemos y tomamos la decisión de ponerlas en práctica. No deseo que te aprendas la Biblia de memoria porque creo que eso ni siquiera Cristo lo hubiera planteado, pero si estoy totalmente convencido que toda la biblia se puede resumir en unos pocos pasajes bíblicos que nos exponen palabras y acciones de Jesús. Pues siendo él, la PALABRA MISMA  de su Padre, nos expresó todo lo que Dios desea de nosotros.

La clase pasada asumiste como tarea preocuparte de las necesidades físicas y/o espirituales  de uno de tus compañeros del aula. Si lo has hecho date cuenta que estás poniendo en práctica todo lo que crees de Dios, y te estás convirtiendo en una prolongación de su mano. El siempre está presente junto a nosotros, pero para muchos es importante ver de alguna forma esa presencia. Si tú durante esta semana ayudaste a Dios a cubrir las necesidades de tu amigo secreto, pudiste hacer presente a ese Dios que le ama con amor infinito. Quizá tu corazón se llenó de alegría al hacer esa tarea y entender mejor lo que habíamos venido estudiando.

Ahora demos un paso más, te propongo que revises unos pasajes bíblicos que te  ayudarán a tomar mayor conciencia del contenido de este tema.







Mateo 18, 21- 22

Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?
Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

Completa la información de esta cita con el ejemplo que te propongo en el siguiente video cuyo link es el siguiente ( si este y los otros videos no se abren desde esta página cópialos, pégalos en una nueva ventana y revísalo con calma.) http://www.youtube.com/watch?v=kqIlPgR7cKM&feature=related



Mateo 20, 25 -27

Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Más entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo;

Completa la información de esta cita con el ejemplo que te propongo en el siguiente video http://www.youtube.com/watch?v=YAru_YFvGvc





Juan 13, 2a. 4-5. 12-15.17



Y cuando cenaban, se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho? Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis

Completa la información de esta cita con el ejemplo que te propongo en el siguiente video




cuando termines de revisar los videos te pido que respondas a las siguientes preguntas para preparar la clase de esta semana.



1.- ¿Cómo quería Jesús que fuera el grupo que formó con los apóstoles?

2.- ¿Cuál es la mensaje que te deja el video sobre Juan Pablo II?

3.- ¿Qué le entendiste a Madre Teresa cuando hablaba sobre las pequeñas buenas acciones que son ofrecidas y entregadas a Dios?

4.- ¿Qué ideas de trabajo nos propone el último video sobre los héroes anónimos?

5.- PARA LA CLASE DE ESTA SEMANA LLEVA TODOS LOS RECORTES DE REVISTAS O PERIÓDICOS QUE PUEDAS EN LOS QUE SE EXPRESE COMO DEBEMOS SER LOS CATÓLICOS EN MEDIO DEL MUNDO



Animo nos vemos en la clase y recuerda las palabras de Jesús:

“ÁMENSE LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LOS HE AMADO”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.