lunes, 19 de septiembre de 2011

4to de secundaria Tema 7 UNA IGLESIA CON DISCÍPULOS MISIONEROS

UNA IGLESIA CON DISCÍPULOS MISIONEROS

(Prof. Jesús Chávez S.)



En las últimas décadas la Iglesia abatida por el progreso y el relativismo moral de las sociedad ha ido perdiendo relevancia social y además la transmisión de la fe y su vivencia se han tornado cada vez más difícil de realizar. En las semanas anteriores hemos revisado a grandes rasgos las propuestas de las conferencias episcopales latinoamericanas. Hoy quisiera que profundizáramos en las propuestas que nos deja la última conferencia ocurrida en Aparecida – Brasil. Ahí se nos deja un reto a todos los hombres y mujeres católicos de latinoamerica. SER MISIONEROS DE NUESTROS HERMANOS. MISIONEROS CREATIVOS que no se conformen con vivir su fe como una tradición heredada sino como un estilo de vida.



Esta invitación requiere un movimiento profundo del corazón a la conversión de cambio de vida, de renovación del estilo cristiano de vivir. Pues muchos nos hemos acostumbrados hacer de nuestros cristianismo una simple rutina de oraciones y/o sacramentos, pero muy pocos son los que se deciden a ser misioneros desde el lugar donde estudian, viven o trabajan.



En este sentido es imperativo que los católicos del siglo XXI  sean hombres y mujeres que tengan un profunda experiencia de Cristo, pues no es posible hablar de Cristo si antes no se ha hablado  con él cada día.



A continuación te dejo unas preguntas para tu reflexión personal y luego las trabajaremos en el aula. Respóndelas en tu cuaderno.



¿Qué entiendes por misión?

¿Qué vendría a ser una vida decididamente misionera?

¿Quiénes podrían ser los destinatarios de tu vida misionera?

¿Qué formas emplearías para llegar a ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.